sábado, 3 de enero de 2015

VERSOS PARA PILAR

 
Es cierto fuiste tú
quien remendó las tardes
con pespuntes precisos,
con bálsamos de lengua
y amor en la mirada
y en las manos,

eres tú siempre tú
la que reflota el mundo
que naufraga intermitente por mis sienes,

y se pone mi traje,
y se ajusta mi blusa
para oler mi miedo
y abrigarse conmigo
bebiendo de toda la ironía
que andamos aprendiendo con los años,

eres tú la que se pone mis botas
para pisar el barro de mi suelo
por si se abre al abismo
poder saltar juntas al abrigo de una roca,
o de una cerveza al sol
como dos lagartijas verdes
y huidizas.

Eres tú la arboleda
de fresquísima sombra
donde concilio el sueño,

detienes con tus manos
a mis viejos fantasmas
y a una orden tuya
envainan por un rato
sus armas afiladas, y sus aires de guerra,

eres tú la del hilo de plata,
tu aguamarina en mi dedo
y mi amatista de luto en tu dedo transparente,

la que vibra invisible y misteriosa
y susurra en mi oido
en una conexión inverosímil

eres tú la bailarina del color mas tenue
y la risa mas franca,

por siempre bienvenida,
acogida en mi sangre,
plasmada en mi latido,
contada entre lo mío con orgullo
de madre aficionada,
de hermana desmedida
propietaria de las flores raras
preciosas y concisas.

Es cierto, eres
tú.
 

No hay comentarios: