sábado, 3 de enero de 2015

MANZANAS



Yo tuve algunas veces pasiones de una pieza
rotundas y perfectas como verdes manzanas,
ilusiones de lluvia empapando mañanas
que sacaban su lengua de reseca tristeza,

recogía sonrisas, atesoraba insomnios
como curas posibles teñidas de futuro,
ecuaciones de vida que encerraban binomios
que intentaban soltarme de un anclaje seguro.


Yo tuve en cada esquina un amor imposible,
un cuarto de esperanza, una sombra acechante,
una furia medida sujeta a un imperdible,
el deseo de huir en un vuelo rasante.

...y busqué febrilmente lo que me revelara
la formula secreta, el quid de mi desvelo...
sumergí mis manzanas en rojo caramelo
pilotando una nave que al final me alejara,


pero la vida hundió en el barro mis botas
se comió mis manzanas, destiñó mi deseo,
entretuvo mi furia sin ningún forcejeo
y me llevó a su huerto de promesas remotas.

Hoy voy por la autopista final de la cordura,
no me salto jamás los semáforos rojos,
y busco las cadenas para andar mas segura
y no sueño con barcos, ni con piratas cojos,

pero sigo teniendo algo oscuro y sombrío
en mis ojos serenos, en mi voz mesurada,
a veces me despierta un sudor denso y frío
con aroma acidulce de manzanas quemadas.




No hay comentarios: