jueves, 1 de enero de 2015

AMORES PASADOS



Dibújame el espacio del que seré habitante
y sólo por mirarte desharé mi camino,
-me quedé suspendida en el fondo marino
soltando todo el lastre en el último instante-.

Anúnciame la vida a punta de cuchillo
deshaciendo los moldes en que habito invidente
-Los nudos corredizos que anudan a la gente
ocupan en mi armario la punta de un palillo-.

Prefiero los espacios de la mano alfarera
que deja las ponzoñas debajo del zapato,
de artesanos febriles sin cuerda ni contrato,
que se prodigan vivas al amor de cualquiera.

A mi espacio te llamo, y al espacio infinito,
escupiendo la lúgubre estrella que te habita
detendremos el tiempo; que la historia repita
con otro desenlace lo que ya estaba escrito.

Reléeme la boca, mi rezo descreído,
mi pulpa desgajada moradora del cielo,
retira con cuidado de mis ojos el velo,
allí verás intacto el amor escondido.

No hay comentarios: