miércoles, 8 de febrero de 2012

Latidos



Hoy el mundo se expande, y se abren afanosas
en danzas delicadas a mi paso las flores,
el asfalto es calzada de madera olorosa
y todos los balcones son limpios miradores,

porque la vida estalla, y me pierdo con ella
en toda la aventura que supone estar vivo,
porque vuelvo del barco metido en la botella,
de la esperanza quieta del milenario olivo.

La ciudad estridente es mi canción de cuna
y duermo a pierna suelta con todos sus sonidos,
porque el mundo se mueve, y mi sangre de luna
se torna roja y viva nutriendo mis tejidos.

El mundo se desliza, se trepa, se estremece,
se late, se entrechoca, se silba, zigzaguea,
desde el ala de insecto a la luna que mece
la tormenta, la lluvia, la pendular marea,

todo en definitiva es sólo un movimiento
que conjuga en lo simple el tremendo infinito,
el universo late con sístole violento
en mi pecho encerrado, y en su latido habito.

10 comentarios:

Nacho Vento Villate dijo...

Me encanta. Que ritmo de habanera tan delicioso. Que apego y redención por la vida. Ese es el sentimiento trágico y la la aceptación.

Maria Columna dijo...

Esto esuna prueba

Maria Columna dijo...

Esto es una prueba

Maria Columna dijo...

En este sí que puedo escribir sin sillita,en otros no. Aquí no hay identificacion de palabras ni sillita.

Tomàs dijo...

Esto es prueba de invalidez o no

Anónimo dijo...

Una sola indicación, viendo que has utilizado dos veces la palabra luna, la segunda podrías modificarla por la palabra nube.

Morgana de Palacios dijo...

Ahh grandísima hijaeputa, qué gusto verte con la letra en ristre.
Sincronicidades de la vida.

Un abrazo, Got.

Teresa Vento dijo...

Querida Mor...que sigues tan presente a traves de tus letras
-las de entonces- en mi pensamiento.
Ha pasado tiempo eh? que haceis ahora por allí? me encantaria saberlo. podre volver algun día?
Seré capaz de escribir alguna cosa?
Bueno que te echo de menos. Que lo sepas.

Morgana de Palacios dijo...

Bueno, en Ultra seguimos como siempre, peleando por la letra propia y la ajena, con más de una alegría y más de una tragedia en el bestiario. Y yo, más liada que la pata de un romano, pero aún así tuve que abrir un blog por eso de renovarse o morir, al que te invito porque sé, además, que te va a gustar un webo.
Me gusta hasta a mí que ya es decir (ríome).
Con respecto a volver a Ultra, tuya es la decisión, loca. Bien sabes que allí no te olvidamos.

Te espero en el blog para que vayas abriendo boca (ultraversalia.blogspot.com)y en Ultra, como siempre.
Mueve el culo, amore.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

HOLA TERESA

ESCRIBES BIEN

TE FELICITO.

YO ESCRIBO MAL PERO DISTINTO.

ME TIENES EN: jorobla

SALUDOS JMRB