jueves, 16 de septiembre de 2010

Joaquín Sabina - No puedo enamorarme de tí

6 comentarios:

Raúl Sánchez dijo...

Bob Dylan por los cuatro costados.
En la música
http://www.goear.com/listen/33bfee7/knockin-on-heavens-door-bob-dylan
y en la letra

No es una pulla sino un halago -todo lo que no es tradición es plagio, ya sabes- a Sabina no le ha venido nada mal tomar nota de la aridez del Bob Dylan tardío desde 'Time out of mind'. En mi opinión a partir de '19 días y 500 noches está en su mejor momento. Eso sí -y con esto me juego tu amistad, mi puesto de trabajo y no sé cuántas cosas más- nadie ha interpretado -ni el propio autor- a Sabina como la enorme María Jiménez.
A las pruebas me remito:
http://www.youtube.com/watch?v=8tOxfhTJayg
http://www.youtube.com/watch?v=D8RX8Z8Mimo
http://www.youtube.com/watch?v=PI6qXBjJlEc
http://www.youtube.com/watch?v=sIqDo0Eg46Q

E, irefutablemente y te pongas como te pongas, ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=Fn9--MQBYA4

Teresa Vento dijo...

jajajajajajajaja. No me hagas reír Raulito.

Raúl Sánchez dijo...

No te hago reir -siempre- hablo completamente en serio.

Raúl Sánchez dijo...

por cierto se me olvidaba el enlace a la letra:
ésto
http://www.mojvideo.com/video-it-ain-t-me-babe/36cb8416efd2ca44c4b6
o ésto
http://www.goear.com/listen/c1bae03/dirge-bob-dylan

Teresa Vento dijo...

Pero tío, si cuando yo escuchaba a Dylan como una posesa tu no habías nacido, ¡que me vas a contar!

Raúl Sánchez dijo...

Oye, a ver esa chulería, que a dilanólogo te digo yo que no me ganas. Seguro que no has escuchado esta maravilla que es de donde mama todo el último Sabina.
http://www.goear.com/listen/e42b4ff/standing-in-the-doorway-bob-dylan
Y yo no quiero 'contar' nada a nadie, leñes, sólo aprovecho cualquier excusa para compartir lo que me gusta y entre la pedantería elitista y redescubrir la sopa de ajo me quedo con este último pecado. Creo que en mi comentario no había ningún aura de superioridad por 'descubrir' que Sabina sigue a Dylan que es algo así como descubrir que Lady Gaga sigue a Madonna y creerse muy listo por ello. Era simplemente una manera de rescatar un par de canciones de Dylan a partir de la canción que has puesto de sabina -que no conocía- no el 'knockin' on heaven's door' que conoce todo Cristo sino las otras dos que en el comentario se me olvidó enlazar, sobretodo esa maravilla de 'Dirge' que quizá para ti sea como para mí una de las primeras canciones de Bob Dylan que te 'tocaron la patata' pero que no es ningún hit, ni mucho menos. Ala, menuda te ha caído en un momento, reconoce que lo que te ha molestado es que valore a Sabina como peana del grandísimo talento expresivo de María Jímenez: la más señora de todas las putas, la más puta de todas las señoras.
Je,je.
Bueno te dejo con algunas frasecillas del tema de Dylan:
'Si te viera no sabría si besarte o matarte, seguramente ni te importa, en cualquier caso' 'Anoche bailé con una extraña pero sólo sirvió para recordarme que eres la única'. Una de las pocas veces en que el pétreo corazón de Dylan se viene abajo y expresa esa extrema sensibilidad que tanto asombra y seduce en los hijos de puta, como en 'Sara' o, la que considero su mejor canción, 'I threw it all away': El amor lo es todo, hace girar al mundo. El amor y sólo el amor, no se puede negar. No importa lo que pienses al respecto, no serás capaz de vivir sin él, créetelo de alguien que lo ha intentado.